¿Cómo fue tu evolución dentro de la empresa?
Comencé en 2017 como vendedora, cuando inauguró la sucursal de 8 de octubre, en ese momento cursaba la carrera de Medicina y si bien tenía experiencia en la atención al público, era mi primera experiencia en el rubro textil. Al poco tiempo, casi sin darme cuenta, comencé mi carrera interna. Dentro del local, fui creciendo y desarrollándome hasta llegar a ser encargada. Mi primer equipo a cargo fue el del Outlet, luego Montevideo Shopping y por último, Nuevocentro Shopping en 2019. Fue un crecimiento constante junto con cada equipo y con la marca, desarrollándome un poquito más en cada nuevo desafío que me planteaban. Hoy tengo la oportunidad de desempeñarme como Jefe de Operaciones de todos los locales, lo cual implica un enorme reconocimiento y crecimiento tanto a nivel personal como profesional.
¿Qué desafíos se presentaron en tu trayectoria laboral y cómo los enfrentaste?
Fueron años cargados de desafíos, ya que cuando ingresé en BAS la marca estaba en plena expansión. Mi primer gran desafío fue ser encargada de local, aprender a gestionar y a medir un local orientado a resultados. Desarrollar y afianzar mi liderazgo frente a un equipo. Todo esto, capacitándome constantemente y adquiriendo nuevas herramientas para seguir creciendo. Además, mientras me afianzaba en mi rol como encargada, pude recorrer diferentes áreas y proyectos. Pase por el área de control de valores de la compañía, fui referente de equipo y proyecto de inventarios generales de toda la unidad y fui encargada formadora de nuevas encargadas. Pero sin dudas, unos de mis mayores desafíos, fue ser referente de proyecto en la incorporación de la tecnología de RFID. Participé de la implantación, el desarrollo y de la mejora continua de la herramienta buscando agilizar los procesos y profesionalizar la gestión de inventario de los locales.
¿Qué esperás para este 5to año en BAS?
Este año me encuentra en un nuevo rol, más estratégico, que no sólo me llena de orgullo y satisfacción por todo el camino recorrido, sino que me desafía a seguir profesionalizándome. En este rol, presto servicio a los locales como clientes internos, pero con la ventaja de conocer su operativa desde adentro. Mis metas este año se centran en facilitar y ordenar a los locales para lograr una mejora continua de nuestro trabajo, pero sobre todo mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente.
¿Un valor de marca que tenés siempre presente?
Uno de los valores de marca que tengo siempre presente, es la pasión. Pasión por el trabajo, pero sobre todo por cómo lo hacemos. BAS está formado por gente apasionada por lo que hace, apasionada por prestar servicio al otro, y eso se contagia desde el momento en que comienzas a ser parte de la organización.