26 mar 2021 Publicado en: NOSOTROS TESTIMONIOS
Entrevista a Maria Eugenia Silva - Gerenta Comercial y de Producto

Entrevista a Maria Eugenia Silva - Gerenta Comercial y de Producto


¿Cómo es el proceso de creación de una colección?

El proceso de una colección siempre parte de la revisión de lo que sucedió en las temporadas anteriores. El análisis comercial es fundamental para entender qué camino tenemos que seguir e identificar las oportunidades de mejora. Trabajamos muy conectadas con las demás áreas como marketing, visual y operaciones para plantearnos un camino juntos y generar una propuesta que responda a todas las necesidades.

El éxito de una colección tiene que ver con conseguir el mejor producto en todas sus fases y para ello debemos estar super alineados. El desarrollo creativo del equipo de producto comienza con el análisis de las tendencias macro y micro que se plantean tanto para el próximo año, lo que nos permite definir los grandes temas que son transversales a todas las secciones, para luego definir sus cápsulas y paletas que se presentarán en la colección a través de sus diferentes entradas a las tiendas a lo largo de la temporada. Diseñada la colección se intercambia con las demás áreas para recibir feedback y así atender a todas las necesidades. Una vez definidos los diseños se trabaja con los diferentes proveedores especializados en cada área para conseguir el mejor producto, realizando las correcciones necesarias hasta llegar a lo esperado a lo largo del proceso productivo.


¿Cuál fue la inspiración a la hora de diseñar esta nueva colección?

Cada temporada nos enfocamos en entender qué es lo que nuestro consumidor está buscando y cuáles son sus necesidades. La mejora continua y renovación de nuestros básicos nos guía para construir cada nueva colección, buscando también incorporar productos novedosos basados en las tendencias mundiales adaptados a nuestro mercado. Este año la pandemia tuvo gran incidencia a la hora de desarrollar nuestra colección. Sin dudas definió nuevas situaciones de uso orientadas hacia el hogar.

Los básicos tomaron protagonismo para buscar una propuesta cómoda y práctica para quedarnos en casa. El look deportivo se fusiona al urbano para delinear un estilo descontracturado, juvenil y casual. Por otro lado también se toma inspiración de las referencias hacia lo familiar y los tejidos artesanales que nos dan un look cálido y por sobre todo reconfortante.


¿Dónde se podría decir que se encuentra la innovación de la colección AW21?

Vos y BAS evolucionan juntos. La innovación está dada por la renovación de los básicos con detalles en sus terminaciones y coloridos. Nuestros productos son para todos y se adaptan a todos. Además la búsqueda del confort en los tejidos elegidos da una evolución sobre temporadas anteriores. El desarrollo de la línea de denim en adulto con nuevos fits y lavados da mayor variedad a nuestro público, así como un look más juvenil a la propuesta.

Además surge una nueva cápsula en bebés a través de la colección MINI BAS con productos pensados para recibir a los nuevos integrantes de nuestra familia.


¿Cuál es la paleta cromática principal de esta nueva colección?

La temporada comienza con una paleta más suave de tonos lavados y melange hacia los beige, gris y jean; y que llega a profundizarse en la medida que avanza la colección predominando los tonos tierra, destacándose el terracota, mostaza y verde oliva.


Cinco características que definan los básicos de BAS.

  • Cómodos

  • Coloridos

  • Excelente relación precio-calidad

  • Infaltables

  • Para todos


¡Cerramos el blog con los SÍ de esta temporada!

  • El jean mom fit para mujer y el pata ancha

  • Los colores tierra, el terracota y el mostaza como infaltables

  • Los productos deportivos para todo el día buscando la comodidad ante todo

  • El tie dye

  • Los tejidos de punto con look artesanal

  • Los camisacos a cuadros

  • Las camisolas de pana

  • Los conjuntos tejidos y las prendas de ribb para BB

  • El pantalón cargo

  • Disfrutar de lo simple!

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