No todos los colores de las telas absorben o repelen el calor de la misma manera, y eso puede ser una complicación extra al momento de elegir nuestro vestuario.
Algunos colores de nuestras prendas de vestir pueden ayudarnos a mantener el cuerpo más fresco, mientras que otros pueden hacer que sientas incluso más calor del que realmente hace. Por lo tanto, es imprescindible conocer cuáles son los colores que tenemos que usar para poder disfrutar del verano con comodidad, libertad y alegría, ¡porque ese es el espíritu de BAS!
Por eso, a continuación te traemos una lista de recomendaciones sobre la ropa de verano y qué colores conviene usar. ¡Seguí leyendo para descubrirlos!
¿Cuáles son los colores que conviene evitar en la ropa de verano?
Primero que nada, es necesario que sepamos un poco más de la ciencia detrás de cómo los colores de nuestra ropa afectan a nuestra temperatura corporal, ya que hay muchos mitos y erróneas creencias populares al respecto de este tema.
Existe una relación física directa entre la temperatura ambiente y los colores de la ropa, porque la energía térmica (temperatura) y la lumínica (luz) cumplen las mismas leyes de conservación. Por lo tanto, podemos afirmar que los colores que más reflejan la luz son los que más calor repelen.
Por lo tanto, en líneas generales podemos también afirmar que los colores oscuros absorben más luz y más calor que los colores claros, puesto que su índice de conservación lumínica y térmica es más elevado, lo que significa que absorben más energía solar, y por lo tanto acumulan más temperatura.
Pero hay otro aspecto muy importante que tenemos que aclarar: no se trata solo de evitar los colores y tonalidades oscuras u opacas, sino que también hay que evitar los llamados “colores cálidos”. Esa es la denominación que reciben los colores que más calor y radiaciones solares atraen y absorben.
De esta forma, te recomendamos evitar los siguientes colores y tonalidades en tus prendas de verano:
Negro
Gris, especialmente en tonos oscuros y opacos
Rojo
Anaranjado
Amarillo
Tonalidades oscuras de cualquier color frío (azul, verde, violeta, rosa, fucsia)
Tonalidades opacas (o sea, no brillantes) de cualquier color cálido (rojo, anaranjado, amarillo)
Por lo tanto, descartando estos colores no recomendables, podemos ver a continuación cuáles son los colores que conviene usar en la ropa para disfrutar del verano con alegría y comodidad.
¿Qué colores conviene utilizar en la ropa de verano?
Es altamente recomendable optar por colores claros y tonos brillantes para nuestra ropa de verano. Los colores claros conservan menos temperatura que los oscuros, mientras que los tonos brillantes reflejan mejor la luz, lo que se traduce en menor absorción de calor.
Teniendo en cuenta estos factores y colores, te recomendamos a continuación una serie de prendas de verano que tenemos para vos en BAS Nueva Generación, y que te van a hacer sentir muy fresca, cómoda y alegre, para disfrutar el verano con la simpleza y libertad que se merece.
Blanco: el color que reina en el verano
El blanco es el color de tela que domina el verano, no solo porque tiene mayor capacidad de refracción de la luz y menor acumulación de calor, sino también porque es uno de los clásicos absolutos de la estación veraniega. Estilo y frescura, todo en un mismo color.
Estas son algunas de las opciones de prendas de verano blancas que BAS tiene para vos: